18 abril, 2024

Edil #GHV sostuvo reunión con integrantes del ejido Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La estrecha comunicación con distintos sectores de la sociedad, forma parte de la estrategia del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien sostuvo una reunión con integrantes del ejido Soledad.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, el edil escuchó al presidente de este núcleo agrario, Raymundo Gaytán, quien planteó una diversidad de problemáticas.

El edil escuchó las diversas inquietudes y se comprometió a implementar acciones en el ámbito de la competencia municipal, además de solicitar apoyo a instancias de otros órdenes de gobierno.

Entre los temas expuestos por los ejidatarios, se encuentra el saqueo de arena en un predio conocido como La Nopalera, se trata de tierras de uso común, que personas ajenas al ejido explotan para sacar un beneficio económico.

Los ejidatarios interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en tanto, en el ámbito municipal se otorgará el apoyo de vigilancia con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional.

El alcalde expresó que es importante garantizar una comunicación directa y estrechar lazos entre la sociedad y gobierno, para tener mejores resultados a favor de toda la comunidad.