19 abril, 2024

#Matehuala | Reinicia actividades oficina de enlace con relaciones exteriores

Matehuala, SLP. – Con los servicios de orientación y entrega de pasaportes a sus titulares, este lunes 8 de febrero del año en curso, se reanudaron las actividades en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cual estuvo cerrada al público desde el pasado 25 de enero por protocolo sanitario.

El director de esta oficina, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, informo que por el momento el centro de atención telefónica de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) no está programando citas para la oficina de enlace del municipio de Matehuala, debido a las restricciones que se tienen en el estado por semáforo epidemiológico de máximo riesgo.

“Esperamos que en el transcurso de la semana se reactiven las citas, las cuales serían agendadas a partir del próximo lunes 15 de febrero, por lo que invitamos a los interesados en tramitar su pasaporte por primera vez o renovarlo, intentar agendar su cita al número telefónico 800 80 10 773”, menciono el director de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.

Rodríguez Martínez señalo que por el momento se brinda atención en la orientación de los requisitos que se ocupan para los tramites de pasaporte por primera vez, tanto para menores como adultos y para el caso de quienes busquen renovar su pasaporte.

También se están entregando los pasaportes que ya están expedidos por la delegación estatal de la SRE a sus titulares. Por lo que se invita a quienes tramitaron su pasaporte previo al 25 de enero, para que pasen por su documento que acredita su identidad y nacionalidad.

“Tenemos pasaportes que fueron tramitados hace dos o tres meses atrás, los tenemos aquí resguardados para entregarse a sus titulares, no se pueden entregar a familiares, solo a la persona que lo tramito, los invitamos a pasar por su pasaporte de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde” concluyo el Lic. Sergio Rodríguez.