28 marzo, 2024

#INPOJUVE apoya a quienes enfrenten la pérdida de un ser querido

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de dar acompañamiento a quienes sufrieron la pérdida de algún ser querido, tengan algún familiar en el hospital o que se encuentren aislados, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) dio a conocer que abrirán grupos de apoyo para que no se sientan solos durante ese trance.

Luis Fernando Alonso Molina, director del INPOJUVE, dijo que “en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo hoy con motivo de la pandemia por Covid-19, lo poco o mucho que podamos hacer por los demás, estamos obligados a hacerlo. Debemos ser solidarios, empáticos y tenemos que darnos ánimos para seguir adelante.”

Fue enfático en mencionar que estos grupos estarán conformados por 10 personas y tendrán la participación de un psicólogo de apoyo, serán al aire libre en el área verde del Instituto, y contarán con todas las medidas preventivas para evitar contagios y propagación del virus.

Agregó qué existen situaciones que deben atenderse y no dejarse de lado, por esta razón surge la idea de abrir estos grupos y espacios para que estén al servicio de quién más lo necesite en estos momentos.

Concluyó que los grupos serán los días martes y jueves de 13 a 14 horas, y en caso de requerirse más espacios, serán abiertos.  Invitó a todas y todos los interesados a consultar las redes sociales del INPOJUVE o pedir mayores informes al 8141012.