29 marzo, 2024

Invita Dip. Juárez a usuarios del transporte urbano a ser empáticos con medidas preventivas sanitarias

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Martín Juárez Córdova hizo un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas sanitarias cuando viajen en autobús urbano, sean empáticos y solidarios en lugar de enfrentar a los choferes que hacen lo que está a su alcance para aplicar las medidas preventivas obligatorias.

En estos momentos el nivel de contagio es alto y por ello se ha establecido el semáforo rojo y las autoridades reportan una tendencia lenta a la baja, por lo que se deben tomar medidas para lograr más efectividad en las estrategias y una de ellas es definitivamente en el transporte público.

El legislador manifestó que la autoridad está llevando a cabo supervisiones a todos los permisionarios para que operen con regularidad y a sus operadores para que lleven a cabo las medidas preventivas en las unidades, pero es necesaria la cooperación de los usuarios para tener buenos resultados.

El diputado Martín Juárez añadió que “hay quienes no reaccionan de manera solidaria e incluso llegan a las agresiones contra los operadores, se han generado fricciones documentadas lo que pone en evidencia la necesidad de todos trabajemos en un marco de unidad para lograr protegernos”.

Expuso que “los usuarios se molestan, se enojan cuando se les pide que usen cubre bocas, estamos hablando de que es necesaria una disciplina social para estar todos tributando al bienestar de los potosinos y contrarrestar estos momentos de propagación del virus a favor de las familias”.

Puntualizó que el transporte urbano es necesario, son miles de personas las que lo utilizan todos los días y lo mínimo que pueden hacer es acatar las medidas preventivas que se han dispuesto, además, la mayoría de las unidades tiene cubre bocas disponibles y gel antibacterial para quien lo necesite.