18 abril, 2024

Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad invita a ciudadanía a evitar hacer uso inadecuado de líneas de emergencia

San Luis Potosí, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a la ciudadanía a evitar hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, consideró que es necesario que la gente haga conciencia de lo que implica la movilización de una llamada que resulta falsa, ya que ocasiona que las brigadas que están en servicio las 24 horas se desplacen y retarda la atención de acciones que realmente requieren de apoyo.

“Desafortunadamente algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distraen la labor del personal”, abundó.

Indicó que por lo regular se atienden 15 llamadas de auxilio diariamente, entre reportes de personas en situación de calle, fugas de gas, pero en lo que va del año, se han incrementado en un 30%.

Comentó que el concientizar a la población ha sido complicado, ya que en muchas ocasiones no se distingue que es una verdadera emergencia.

Puntualizó que lo más alarmante es que se tiene una mayor incidencia en reportes falsos por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar la línea 911 o el número 444 8 311260, que es la línea directa de Protección Civil en el municipio de Soledad.

Finalmente, mencionó que se da vista a las autoridades de seguridad de distintos órdenes, para que tomen cartas en el asunto; si son recurrentes, se les bloquea o se instauran los procedimientos acordes a sus facultades.