29 marzo, 2024

#Matehuala | Continúa búsqueda de don Elías Torres

Matehuala, SLP. – Con el objetivo de reforzar las acciones de búsqueda de Don Elia Torres Salazar, personal de Protección Civil Municipal une esfuerzos coordinados con la Comisión Estatal de Búsqueda de personas, Bomberos y Familiares del desaparecido, con la finalidad de dar con su paradero, el cual se desconoce desde el pasado 10 de Diciembre del 2020.

La Directora de Protección Civil Municipal Verónica Rosales Pérez, informó que el día de hoy se inició una nueva dinámica de búsqueda para poder abarcar mayor parte de la zona, por lo que se recorrieron comunidades y anexos del municipio de Villa de la Paz debido a que algunas personas identificaron que eran lugares en donde en ocasiones se le veía transitar.

Don Elías Torres Salazar un señor  de 90 años de edad el cual desapareció el pasado día 10 de diciembre del 2020, fue reportado por sus familiares quienes desde ese momento comenzaron a lanzar mensajes de auxilio a diferentes instancias y sobre todo a la población, ya que al ser una persona de la tercera edad, cada día que pasa, el riesgo a su salud es mayor, lamentablemente no se tiene información certera que indique como se encuentra  y en donde pudiera estar, por lo que se han intensificado este tipo de acciones.

Según personas cercanas manifestaron que fue visto por última vez en la colonia Infonavit Fidel Velázquez, sin embargo de ahí se pierde su rastro, por lo que ha resultado muy complicado poder dar con su paradero, toda vez que sus familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlo.

La búsqueda del día de hoy se inició con recorridos en donde  acostumbraba realizar senderismo, diferentes lugares como las faldas del Cerro del Fraile,  territorio al poniente de Villa de la Paz, se busca sobre caminos y maleza lugares en donde quizá busco refugio informó la titular de Protección Civil.

Las acciones de búsqueda continuaran y se realizaran de dos a tres veces por semana, es importante la participación de la ciudadanía que pueda brindar algún tipo de información para poder seguir una línea de investigación y resulte más efectiva la búsqueda de Don Elías.