28 marzo, 2024

Detienen a hombre por tentativa de trata de personas

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 25 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron cuando el señalado de nombre Luis Sebastián “N”, presumiblemente ofreció a la entonces menor de edad, trabajo en una agencia de edecanes y modelos, sin embargo, progresivamente intentó convencer a la víctima de prostituirse, sin lograr que la joven accediera, razón por la que la amenazó con hacerle daño a ella y a su familia.

La agraviada decidió denunciar lo suscitado, solicitando la intervención de la FGESLP, por lo que los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, consiguiendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público de la Unidad contra Trata de Personas y Tortura judicializara la carpeta de investigación y acudiera ante el Juez de Control, el cual consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar la orden de aprehensión.

Al ser informados de lo ordenado por esa autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzó con el operativo de ubicación, logrando tenerlo a la vista en calles de la ciudad Capital en donde previa identificación, le informaron la razón de su detención.

Después de realizar los trámites necesarios, Luis Sebastián “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a la espera que se defina su situación jurídica en los próximos días.