29 marzo, 2024

Secretario General del Ayuntamiento de #SGS Ernesto Barajas indicó que las sesiones de Cabildo, será de carácter virtual

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Aunque el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se mantiene aislado estrictamente por apego al protocolo que establece la Secretaría de Salud, al haber tenido contacto con persona positiva a Covid-19, el edil realiza un trabajo a distancia con el empleo de plataformas tecnológicas, de tal manera, que se mantiene activo y al pendiente de los distintos asuntos de la administración.

Lo anterior lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, quien indicó que temas como el desarrollo de las sesiones de Cabildo, será de carácter virtual por la misma situación, “estamos aprovechando las mismas plataformas electrónicas como lo es Zoom”.

Señaló que la instrucción del alcalde es que no se deje de realizar las sesiones de Cabildo ni cualquier otra actividad que es responsabilidad de la administración, “si indicación es no dejar de hacer lo que por derecho y obligación compete y el día de mañana se estará sesionando por la plataforma Zoom”.

Indicó que de esta manera se dará cumplimiento a la obligación que se tiene como servidores públicos, “en esta sesión de Cabildo, en el orden del día está el tema de la aprobación del último trimestre de los estados financieros del año 2020 entonces aprovechar precisamente esta tecnología sin dejar de sesionar sin dejar y sin parar las actividades”.

El alcalde soledense a diario ha mantenido una estrecha comunicación con las distintas áreas municipales, de tal forma, que también de manera remota ha asistido a las reuniones de las mesas de seguridad que coordina el Gobierno Federal y en las que participan las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como reuniones con Catastro Municipal, por mencionar algunas actividades.