Aspirante a la Gubernatura del Estado Paloma Aguilar presento denuncia ante #CEEPAC contra Joaquín Muñoz

San Luis Potosí, SLP. – Por violencia de género, la aspirante de Morena a la gubernatura del estado Paloma Aguilar presentó esta mañana una denuncia formal ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en contra de Joaquín Muñoz Mendoza.

Al tiempo que mostraba la publicación que hizo en su contra a través de redes sociales Joaquín Muñoz, la aspirante dijo “esto no es un cliché, esto no es un estereotipo, esto es violencia política en razón de género y es muy importante que todas las mujeres que el día de hoy estamos participando en procesos electorales no nos quedemos calladas”.

Recordó que Joaquín Muñoz fue candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital también por el partido Morena en 2015, y en días pasados escribió un comentario en su cuenta de facebook en contra de Paloma Aguilar.

La aspirante destacó que las mujeres están hartas que sucedan este tipo de situaciones y que siguen siendo comunes, sobre todo por descalificaciones en redes sociales.

“Particularmente en el tema de la política también somos uno de los países más violentos, por lo que la presentación de este escrito no es solo a nombre de Paloma Aguilar, sino a nombre de todas las mujeres que durante muchos años han sido objeto de estas humillaciones y de estas burlas, de esta violencia y que durante muchos años ante estas manifestaciones machistas se han quedado calladas”, remarcó la morenista.

Detalló finalmente que la denuncia fue interpuesta no solamente ante el Ceepac, sino también de forma interna en Morena, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y en el Observatorio de Violencia Política.