28 marzo, 2024

#SLP ocupa el séptimo lugar en feminicidios a nivel Nacional

San Luis Potosí, SLP. – El incremento de los feminicidios en San Luis Potosí es resultado del fracaso en las estrategias institucionales que requieren un ajuste inmediato, para evitar que mujeres sigan siendo víctimas de la violencia en todas sus expresiones, aseguró la diputada Martha Barajas García.

Luego de varios hechos violentos donde las víctimas han sido mujeres, la legisladora consideró que “no hay otra alternativa que seguir reforzando todas las acciones en beneficio de la protección de las mujeres, pues San Luis ya se ubica en un lamentable séptimo lugar a nivel nacional en feminicidios”.

Manifestó que “en este problema estamos inmiscuidos todos los Poderes por eso se debe desarrollar una estrategia integral que baje esos índices, asumiendo cada quien la parte que le corresponde, porque es más que evidente que la violencia está en aumento y eso no se puede permitir”.

La diputada Martha Barajas añadió que “se ha dicho que con la pandemia por COVID-19 aumenta la violencia porque las mujeres permanecen en sus casas, pero eso no es una excusa para que se traten de justificar sus muertes, es una obligación de las autoridades evitar que eso ocurra”.

Añadió que las acciones afirmativas a favor de las mujeres deben ser una prioridad para las autoridades a fin de evitar la violencia de la que son víctimas, ya que está más que comprobado que no ha sido suficiente el esfuerzo realizado porque los hechos se siguen suscitando en el estado.

Barajas García añadió que si bien es cierto las medidas preventivas corresponden tanto a la autoridad como a la sociedad, las políticas públicas son las que definen la estrategia general que va a permear para proteger la integridad de las mujeres lo cual debe ser una prioridad.