25 abril, 2024

Director de Educación Municipal Soledense informó que inició el proceso de manera virtual

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El director de Educación Municipal de Soledad informó que inició el proceso de preinscripciones en los distintos niveles educativos, pues la Secretaría de Educación Pública anticipó las fechas para dar mayor amplitud a la realización de los trámites, que preferentemente deben ser de manera virtual.

Las preinscripciones 2021 para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, en el calendario oficial se marcan del 1 de febrero hasta el 15 de febrero, sin embargo, la dependencia de educación a nivel federal, optó por anticiparla una semana y su conclusión hasta el 22 de febrero.

Con este proceso se busca asignar a los aspirantes de nuevo ingreso un espacio dentro de la educación básica de manera ordenada y sin contratiempos.

El funcionario hizo un llamado a los directivos de todas las instituciones a que se apeguen a la disposición de que los trámites sean realizados de manera virtual y que no convoquen a padres de familia, “cada institución ha colocado carteles afuera de sus planteles para informar sobre el procedimiento, al igual que en sus redes sociales”.

“Te comento que hay gente que dos días antes se forma para poder conseguir una ficha de preinscripción y bueno, hoy no podemos hacer eso, tenemos que buscar mecanismos para que podamos ayudar de alguna manera a regular las medidas sanitarias y que no represente un problema, también que no se detenga este trabajo que se requiere para que nuestros niños y jóvenes continúen con su siguiente nivel escolar”, abundó.

De igual forma, indicó que otra parte importante es la generación de constancias que requieren los estudiantes para la preinscripción del siguiente nivel, “se ha pedido a los directivos a que convoquen a padres de familia, no alumnos, a tramitar ese documento, o se busquen los mecanismos para evitar aglomeraciones”.

Por parte de la dirección de Educación Municipal, se tiene la disposición de apoyar a los padres de familia en cualquier aspecto o duda en relación al período de preinscripción.