28 marzo, 2024

#Matehuala | Del 15% de descuento en predial

Matehuala, SLP. – A pocos días que termine el presente mes, para aprovechar el 15% de descuento para los contribuyentes que realicen el pago anual de su Impuesto Predial 2021, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la ciudadanía a aprovechar este beneficio fiscal, hasta el 29 de enero del presente año.

El titular de Catastro Municipal, Ing. Oziel Eduardo Torres Mena, reconoció que hay una buena cultura de pago por parte de los contribuyentes matehualenses, quienes aprovechan realizar su pago en el primer mes del año con el respectivo descuento que se les proporciona como apoyo a la economía familiar.

“Invitamos a aprovechar el 15% de descuento en el pago de su Predial 2021, el cual seguirá vigente hasta el 29 de Enero del presente año, en Febrero se aplicara el 10% de descuento y en Marzo el 5%”, informo Torres Mena.

Recordó que para realizar el pago, se atiende en dos direcciones; en la Oficina de Catastro Municipal, en el interior del Mercado Bocanegra, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en la Caja Recaudadora del Centro Cultural Municipal, dirección Hidalgo 610 norte, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Torres Mena, señalo que se han reforzado las medidas sanitarias para la atención de los contribuyentes, a quienes se les atiende desde la entrada con la colocación de gel antibacterial, chequeo de la temperatura corporal y uso de cubrebocas obligatorio, así mismo se le asigna, según sea el caso, un lugar para su debida atención, teniendo especial atención con adultos mayores y personas con discapacidad.

El descuento solo aplica en el pago del año corriente 2021, así mismo expreso que el recurso recaudado sirve para realizar más obras y acciones por parte del ayuntamiento, así como para continuar con la atención que se brinda de los servicios públicos como alumbrado público, recolección de basura y aseo público y bacheo.