28 marzo, 2024

Dirección de Servicios Municipales de #SGS poda de árboles en riesgo de caer

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales de Soledad, resaltó el trabajo preventivo que el departamento de Parques y Jardines ha realizado desde semanas anteriores, como la poda de árboles en riesgo de caer, con el objetivo de evitar afectaciones a la seguridad física y patrimonial de la población.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, señaló que el procedimiento para la intervención de árboles en zonas urbanas consta de la detección de ejemplares riesgosos, por parte de la dirección de Protección Civil Municipal, además de las solicitudes ciudadanas o recorridos por el personal.

Indicó que cuando es inminente el riesgo se procede al retiro, pero de no ser así, primero se realiza un dictamen o evaluación para determinar si es procedente o no el derribo de un árbol o sólo una poda de ramaje y troncos.

Detalló que algunos lugares en donde se ha intervenido son: la colonia Central de Maquinaria, en la calle Camino a Rancho Viejo de la colonia Rivas Guillén; además de trabajos de deshierbe, limpieza y poda de árboles en la avenida Providencia de la colonia Hogares Populares Pavón, por mencionar algunos.

La funcionaria precisó que se aplican esquemas de atención en áreas verdes y espacios públicos, además de camellones y lugares donde existan árboles que puedan representar un riesgo inminente de caída con las ráfagas de viento, además del retiro de basura de la vía pública, lo que también forma parte de las acciones de prevención para evitar el taponamiento de las redes de drenaje.