19 abril, 2024

Examen de admisión para los Cobach será con presencia de los aspirantes

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) a través de su directora Marianela Villanueva, dio a conocer que desde el día uno de febrero los aspirantes interesados en ingresar a la institución podrán iniciar a tramitar su fichas

Indicó que los espacios no se agotará y se podrán tramitar hasta el 28 de febrero, para aplicar la prueba el 22 de mayo y ya en el mes de junio se entregarán los resultados, «las fichas no se acaban y no se pueden sacar más de una por alumno».

Los padres y jóvenes interesados en ingresar deberán de verificar la información de la plataforma del Cobach, para obtener más información sobre el modo de sacar la las fichas y qué documentos son los necesarios.

Sobre la forma de aplicar el examen de admisión a los aspirantes, la directora indicó que se analizará la logística, ya que tendrán que observar en qué momento se encuentra la cuestión sanitaria por el Covid-19, definiendo qué el examen será de manera presencial.

Sobre la cantidad de estudiantes aceptados dijo que serán 11 mil 700 nuevos alumnos, en todo el estado, donde en específico corresponden a la zona conurbana de soledad y la capital se tendrán 3 mil 600 lugares.