29 marzo, 2024

Dirección de Educación Municipal de Soledad prepara la quinta edición de la Feria de Universidades Interactiva

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Educación Municipal de Soledad alista la quinta edición de la Feria de Universidades Interactiva, en modalidad virtual, en la que se contempla la participación de instituciones de educación superior que ofertarán una amplia gama de carreras profesionales.

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que esta actividad surge de la necesidad de utilizar medios y plataformas digitales como un instrumento fundamental para el sistema educativo en general, con el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad de educación a distancia.

Informó que se cuenta con una calendarización de actividades de la Feria de Universidades Interactiva, a partir del 3 de febrero y hasta el 11 de febrero.

Destacó que esta actividad en ediciones anteriores ha sido muy productiva y se ha registrado una importante participación tanto de instituciones educativas, como de quienes buscan opciones para continuar con sus estudios, pues además se tiene la posibilidad de acceder a becas en distintos porcentajes, conforme a convenios vigentes que tiene el Ayuntamiento con distintas instituciones.

Torres Cedillo recordó que en la edición anterior, participaron 60 instituciones educativas, tanto universidades, preparatorias, escuelas de idiomas, música, gastronomía y de especialidades. El año pasado se sumaron alrededor de 4 mil estudiantes a las distintas actividades.

La visualización de información académica será difundida a través de las redes sociales: Facebook Educación Acción Cívica Soledad y en Instagram.

Algunas actividades programadas están diseñadas de la siguiente manera: el 3, 4 y 5 de febrero, se invitará a quienes deseen continuar con sus estudios académicos, ya que se contará con la participación de universidades públicas y privadas, que ofertarán licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados.

El 8 y 9 de febrero, se invitará a los estudiantes de Educación Media Superior, con el objetivo de poder encontrar la mejor opción para sus carreras profesionales, en tanto que el 10 y 11 de febrero, estará dedicado a los estudiantes de educación básica, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, para que puedan buscar la mejor opción para ingresar a la Educación de Nivel Medio Superior, además de que se contarán con diversas instituciones de especialidades.