19 abril, 2024

Positivos estímulos fiscales que se puedan otorgar a empresas para enfrentar los problemas económicos

San Luis Potosí, SLP. – San Luis Potosí requiere de la responsabilidad compartida entre autoridades y la ciudadanía para afrontar la realidad que estamos viviendo en el marco de la pandemia por COVID-19, sostuvo el diputado Martín Juárez Córdova.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, puntualizó “todos los sectores de San Luis Potosí debemos actuar con mucha responsabilidad, con disciplina social y a través de las estrategias adecuadas y pertinentes establecidas por las autoridades de salud para hacer frente a la pandemia”.

Por ello, son positivos los estímulos fiscales que se puedan otorgar a las y los empresarios de diferentes ramos, como apoyo para hacer frente a las afectaciones provocadas por la pandemia y, que a su vez, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Juárez Córdova afirmó que se requiere de la participación de la sociedad en su conjunto, donde las estrategias deben ser de ida y vuelta, ya que si se pide la colaboración de la sociedad se le debe estimular.

’’Cuando le pedimos colaboración a alguien, también se esperan acciones recíprocas, por eso también el Gobierno del Estado tiene que actuar con algunos estímulos para aquellos que en algún momento están generando y contribuyendo para poder tener menor movilidad, y buscar mitigar el índice de contagios por COVID-19’’, puntualizó.

Mencionó que, el impacto económico está afectando a todos los sectores que deberán contribuir a bajar la movilidad, con ello, va a percibir menos recursos, por lo tanto, es de gran importancia que se les otorguen estímulos fiscales para apoyarlos y que puedan mantener a flote sus empresas y cuidar los empleos.