28 marzo, 2024

Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a empresas a renovar dictámenes de seguridad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a empresas y giros mercantiles a que renueven sus dictámenes de seguridad, con la finalidad de fortalecer medidas preventivas y garantizar un funcionamiento seguro de sus actividades.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, precisó que la renovación de los dictámenes de seguridad se debe realizar una semana antes de a fecha de vencimiento.

El documento se expide por el lapso de un año, pero a diferencia de otras áreas, su vencimiento puede darse en distintos meses.

Informó que en lo que va del mes de enero se han renovado alrededor de 280 dictámenes de seguridad, documento que se entrega una vez que se realiza una inspección y se verifica que realmente cumplen con medidas de seguridad indispensables para su operación.

Informó que hay aproximadamente 10 mil giros comerciales en el municipio e hizo un llamado para que se puedan regularizar y se acerquen a la dirección de Protección Civil Municipal, para cumplir con sus obligaciones en pleno goce de derechos.

Destacó que existe la total disposición de apoyar a comerciantes y que puedan garantizar que sus lugares de trabajo cuentan con medidas de seguridad para personal y público en general.

Indicó que los establecimientos deben contar con un programa interno preventivo y de seguridad.

Finalmente, informó que hay aproximadamente 10 mil giros comerciales en el municipio e hizo un llamado para que verifiquen la fecha de vencimiento de sus dictámenes y acudan antes para que estén regularizados.