Coordinación de Junta de Mejoras Soledense logro crear red de apoyo de contactos en la aplicación Guardian Bee

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La coordinación de Junta de Mejoras del municipio de Soledad, ha logrado crear una red de apoyo de contactos a través de la aplicación Guardian Bee, encaminada a la prevención de delitos y al reforzamiento de la seguridad pública.

El encargado del área, Roberto Carlos Guardado Cordero, indicó que se ha logrado con éxito tener una vinculación con los mismos comités vecinales de Junta de Mejoras para el empleo de esta aplicación, “la han descargado y la han empleado como una herramienta de cuidado y prevención”.

Las ventajas de esta aplicación, es que permite crear una red de apoyo de contactos que se mantienen al tanto de la ubicación de la persona que lo activa, cuenta con un botón de alerta, además del enlace con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal e instituciones como el cuerpo de Bomberos.

Esta aplicación es fácil de descargar en celulares o dispositivos móviles tanto Android como iOS, es muy sencillo de utilizar y conlleva muchos beneficios.

El funcionario consideró que esta herramienta se ha empleado con mucho éxito, además de que la aplicación ha sido muy útil, sobre todo en redes vecinales, “ha tenido gran importancia dentro de los comités de las distintas colonias, sobre todo el tema de seguridad, así que seguimos haciendo la invitación a que la descarguen, que la conozcan, que la tengan activa en materia de prevención, pues nos ha servido demasiado”.

La descarga es gratuita para que así más se puedan sumar a la red de apoyo y se sientan seguros mediante la coordinación con las autoridades municipales, quienes reciben el reporte de geolocalización en cada auxilio que registra la aplicación, por lo que se espera que más personas adopten esta herramienta.