20 abril, 2024

INFONAVIT llama a usuarios a usar los medios electrónicos para evitar aglomeraciones

San Luis Potosí, SLP.- Con la intención de cuidar la salud de los potosinos, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Martín Dorantes Peña hizo un llamado a los derechohabientes para realizar sus trámites por la vía digital y evitar formar aglomeraciones y crear tumultos.

El funcionario federal celebró que los potosinos busquen acercarse al instituto a realizar sus trámites y dar continuidad a sus pagos sin embargo manifestó que no es momento de hacer filas ni aglomeraciones.

El delegado del Infonavit en la entidad Martín Dorantes Peña, resaltó que con el cambio de año y la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), la mayor parte de los usuarios que ejercieron sus créditos en Veces Salarios Mínimos, acuden al Infonavit para conocer el monto de su nueva mensualidad durante 2021.

Sin embargo, les recordó que ante las restricciones sanitarias y las condiciones que se han agudizado en la entidad, dicha información la pueden consultar a través del Infonatel al 800 008 3900 y en Mi Cuenta Infonavit, para cuidar la salud de los usuarios y no exponerse innecesariamente.

El delegado indicó que por medio de dichos canales también se les brinda la información exacta de su precalificación, su ahorro acumulado y el estatus del saldo de su crédito, además pueden realizar la corrección de RFC y CURP; y solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de trabajadores pensionados, entre otros trámites.

“Es importante que para cualquiera de las consultas, sea el titular quien lo realice y tenga a la mano su Número de Seguridad Social o su Número de Crédito, ya que se le solicitará dependiendo el servicio que requiera”.

Dorantes Peña explicó que para utilizar Mi Cuenta Infonavit, deben ingresar al portal de internet del Instituto: infonavit.org.mx, o directamente a micuenta.infonavit.org.mx y darse de alta para utilizar la plataforma. En este sitio, el trabajador puede hacer consultas e incluso trámites, como descargar su aviso de suspensión o de retención; con la seguridad de que sus datos están protegidos y obtendrá información de gran utilidad, sin necesidad de trasladarse a los Centros de Servicio.