29 marzo, 2024

#Matehuala | Bibliotecas siguen ofreciendo servicio gratuito de cómputo con conexión a internet

Matehuala, SLP. – A fin de apoyar a los estudiantes de todos los niveles escolares que no cuentan con equipo de cómputo en casa o herramientas tecnológicas para la elaboración de sus trabajos y clases en línea, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Educativo, continúa haciendo el préstamo de las computadoras con conexión a internet que se tienen en 4 bibliotecas municipales.

La directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, informo que el servicio se encuentra disponible de lunes a viernes para préstamo de los equipos de cómputo de manera gratuita, mismas que cuentan con conexión a internet, útiles para realizar clases en línea a través de las aplicaciones de Google Classroom y Google Meetgoogle.

Las bibliotecas que dan este servicio gratuito a los estudiantes de Matehuala, son: Biblioteca “Guillermo Fonseca Álvarez” ubicada en José María Morelos #703 (frente a la plaza de armas) en el centro de la ciudad; Biblioteca “La Republica” ubicada en calle Orizaba #600 en la colonia Republica; Biblioteca “Santiago J. Vivanco” con dirección en calle Monte Alban #401 colonia Colinas de la Paz; y la Biblioteca “Patricia Aulestia” que se encuentra en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Animas.

Hinojosa Chávez señalo que el horario de servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche, a excepción de la Biblioteca Pública “Patricia Aulestia” con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En todas las bibliotecas se brinda apoyo a los estudiantes que lo requieran.

“Mientras no tengamos las condiciones para que los alumnos regresen a las aulas para sus clases presenciales, seguiremos ofreciendo nuestros espacios y equipos, para los alumnos con carencias de herramientas de este tipo, para que saquen adelante sus clases y trabajos que les solicitan sus profesores”, señalo la directora de Fomento Educativo.

Recordó a los padres de familia que tienen hijos menores en condiciones de ingresar a un nuevo nivel escolar, que del 2 al 15 de febrero, se llevaran a nivel nacional las preinscripciones a primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021 – 2022. Por lo que deberá tener contar con los siguientes requisitos: CURP, constancia de estudios del ultimo grado y cartilla de vacunación. Preinscripción que será en este año 2021 en línea, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.