19 abril, 2024

Agoniza el Hospital Central… Cirugías canceladas… No hay ni gasas

San Luis Potosí, SLP.- Mientras la nueva torre médica luce imponente y está habilitada con 50 camas para pacientes con coronavirus, las antiguas instalaciones del Hospital Central no tienen ni gasas para atender a los pacientes con enfermedades comunes.

Personal del Hospital Central denunció que desde hace 3 semanas se sufre de un desabasto sin precedentes de  insumos básicos para la atención en el «hospital viejo», destinado a la atención de enfermedades comunes.

Aseguran que en la sala de urgencias no se cuenta con jeringas, gasas, vendas, sondas ni medicamentos esenciales para la atención de los pacientes.

Agregaron que el pasado jueves 14 de enero se suspendieron todos los procedimientos quirúrgicos por falta de material esencial para la realización de cirugías de pacientes. «Y ni qué decir de los enfermos hospitalizados en donde ha sido necesario improvisar para continuar con sus tratamiento, a falta de sondas y recipientes adecuados para la administración o recolección de secreciones, se ha llegado al grado de usar frascos del deshecho, re esterilizar y utilizar material que está diseñado para ser usado una sola vez».

Aseguran que los médicos exigieron a las autoridades para que sea abastecido el nosocomio y poder brindar atención digna a los potosinos y foráneos que buscan servicio médico en este lugar, de lo contrario, podría verse una nueva manifestación en los próximos días.

Ya han sido dos ocasiones en que el personal de este nosocomio ha tenido que ejercer presión con manifestaciones para recibir su quincena y prestaciones; la excusa, tanto en ese atraso como en el desabasto de insumos, es que se encuentra en transición a Hospital Insabi, y mientras tanto, personal y pacientes sufren las consecuencias.