29 marzo, 2024

Se garantiza en #SGS el pleno respeto a la Ley Electoral y a la ciudadanía

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El gobierno municipal de Soledad garantiza el pleno respeto a la ley electoral y a la ciudadanía, por lo que el trabajo en las distintas áreas municipales seguirá brindándose de manera normal, sin intromisión alguna del proceso a favor de ningún aspirante o candidato político, señaló el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego.

Indicó que en el tema de carácter electoral, por parte de la Secretaría General y la Contraloría Interna, se estarán realizando pláticas para brindar información a los servidores públicos, para que se apeguen de manera estricta a lo que establece la Ley.

“Se les dará la información de qué es lo que se debe y lo que no se debe de hacer en el proceso electoral, que si bien es cierto ya comenzó, pero a partir de que se den los registros formales en el estado para las campañas constitucionales, nosotros tenemos agendada la inducción de los funcionarios públicos del Ayuntamiento, en cumplimiento a la instrucción del alcalde que en ningún momento en ninguna circunstancia estaremos entrometiendo desviando situaciones tanto personales como materiales para ningún candidato”, acotó.

Precisó que los servidores públicos que deseen participar en el proceso electoral deben apegarse a lo que establece la Ley de Responsabilidades, lo que estará muy vigilado, “pues las actividades tendrán que ser fuera de horario laboral y fuera de su esfera de influencia laboral para efectos de que no haya ninguna situación ni mucho menos señalamientos”.

Lamentó que algunos actores que ni siquiera pertenecen formalmente a ningún instituto político, realicen señalamientos fuera de lugar para enturbiar el clima, “la administración siempre se ha mantenido al margen de cualquier cuestión política  y así como también ha sido la instrucción vigilar y establecer que no haya funcionarios que en algún momento estén generando actividades que puedan ser de cuestiones electorales, de igual manera hacer ver que también la administración cumple con lo que marca la Ley y no permitir que en algún momento haya falsos señalamientos”.

En ese sentido, el Gobierno Municipal continuará con su trabajo de manera normal y con pleno respeto a la ley electoral.

El funcionario indicó que se ha solicitado que el actuar de los servidores públicos se apegue a la normatividad, por eso habrá una estricta vigilancia al trabajo del personal que labora en el Gobierno Municipal.

Finalmente, reiteró que el Ayuntamiento de Soledad no impide el derecho político de los ciudadanos, de tal forma, que a la fecha, no se ha recibido absolutamente ningún requerimiento por autoridad electoral que diga lo contrario, al tiempo de señalar que las diferencias entre militantes es una cuestión entre particulares, “como administración nos apegaremos estrictamente a la ley”.