Municipio de #SGS se apega a lineamientos establecidos por Secretaría de Salud tras emergencia sanitaria por #COVID_19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad asume con responsabilidad la emergencia sanitaria por el Covid- 19, por ello, se apega a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, en cuanto a la reducción de aforos y horarios en diversas actividades, con la finalidad a contribuir a la reducción de la movilidad en el ámbito que le corresponde al Municipio, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que se verifica que las actividades económicas cumplan con el aforo permitido y las disposiciones para su funcionamiento, además de reforzar medidas higiénico- sanitarias en los distintos espacios como oficinas municipales de atención al público.

Señaló que se enfrenta un momento muy complicado de la enfermedad, por ello, tal como se ha hecho desde un inicio, se mantiene la estrecha comunicación con la Secretaría de Salud, para adecuar o ajustar las medidas de forma estricta sobre las actividades permitidas, suspendidas y el porcentaje de aforo que deben tener, además de la protección a personas en condición vulnerable.

Indicó que también se mantiene la comunicación con los distintos sectores, para informar sobre las adecuaciones que se realizan y que deben cumplir, en especial, quienes cuentan con establecimientos comerciales, que están en el entendido de que se debe de ponderar de antemano la salud de la población, con el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

Entre las diversas medidas implementadas se encuentra el aforo permitido en restaurantes del 50%, priorizando el servicio a domicilio y queda prohibida la música en vivo; peluquerías, estéticas y barberías con un aforo permitido del 25% con citas; parques tendrán un aforo del 25% con un horario de 5:00 a 11:00 horas, para los mercados y supermercados, el aforo permitido será del 50%; los gimnasios, albercas y clubes deportivos funcionarán con un aforo del 25% para prácticas individuales solamente y el horario será de 5:00 a 11:00 horas, las plazas comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas, las iglesias tendrán un aforo del 25% con un horario de 6:00 a 12:00 horas, por mencionar algunas.

Siguen suspendidas las actividades presenciales en escuelas, el acceso a las plazas públicas, destinos turísticos, spas, salones y jardines de eventos públicos y privados, centros nocturnos, bares y eventos masivos.

El alcalde destacó que las distintas direcciones municipales mantienen reuniones de seguimiento a los lineamientos para verificar su cumplimiento.

“La Secretaría de Salud es la que nos va marcando las acciones a seguir, con las que estamos de acuerdo adoptar, puesto que es la instancia especializada para evitar un colapso en los servicios de salud, también es importante que la ciudadanía asuma medidas de autocuidado”, concluyó el edil.