28 marzo, 2024

Experto consideró políticamente muerto a Xavier Nava

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí, SLP.- Xavier Nava está políticamente muerto, consideró el politólogo Oswaldo Ríos Medrano, luego del revés que dio el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional al recurso que presentó el edil con licencia para impugnar la elección interna del PAN a la gubernatura, en la que resultó ganador Octavio Pedroza Gaitán.

Mencionó que los argumentos que presentó Nava en la impugnación fueron endebles, carentes de sustento jurídico y no se denunciaron en tiempo y forma, lo que facilitó que la comisión organizadora electoral del PAN desechara dicha impugnación.

No obstante dijo que el alcalde con licencia aún puede recurrir a interponer un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, sin embargo adelantó que el recurso no prosperaría.

Ríos Medrano consideró que con estas acciones Xavier Nava de denostar y fracturar al Partido que le dio la oportunidad de contender, sólo se cerró las puertas en Acción Nacional, como quedó confirmado con las declaraciones que dio el día de ayer el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que el partido y la alianza opositora en San Luis Potosí tienen candidato y es Octavio Pedroza.

El politólogo señaló que sería descabellado que el Tribunal Electoral resolviera a favor del edil con licencia para ordenar que se repusiera el proceso interno del PAN, como demandó en su impugnación, sin embargo dijo que en caso de que esté procediera, Xavier Nava Palacios no sería el candidato del PAN a la gubernatura.

«El único candidato que no va a ganar un proceso así a la fuerza, obligando al PAN a hacer otra elección, porque por su capricho él no se resigna a perder, el que no va a ganar este proceso va a ser Xavier Nava, hoy está muerto políticamente su proyecto en el PAN… Porque a fuerza ni los zapatos entran», sentenció.

Pese a que lo considera políticamente por muerto ante el PAN, el politólogo no descartó que Xavier Nava insista en buscar contender a la gubernatura por otro partido político como el Partido de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas, «Nunca falta un roto para un descosido y por ahí podría ver partidos membrete, que que no existen más que en el logotipo que pudieran impulsarlo», agregó.