28 marzo, 2024

#COPOCYT incita a egresados de posgrado a formar parte de su bolsa de trabajo

San Luis Potosí, SLP. – Creada con el objetivo de vincular a las y los egresados de instituciones de alto nivel en el país o el extranjero con el sector académico, empresarial y gubernamental, la bolsa de trabajo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), se encuentra disponible para que las y los interesados, puedan insertarse en el ámbito laboral demostrando sus conocimientos y preparación, informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

Medina Rivera destacó que para el COPOCYT es muy importante esta estrategia de vinculación de las y los egresados, ya que significa una herramienta para que desde diferentes frentes se puedan generar acciones que tengan impacto en el desarrollo de la entidad.

La bolsa de trabajo está enfocada a egresadas y egresados que cuenten con una especialidad, maestría o doctorado en diferentes áreas del conocimiento, además de que pueden acceder empresas, instituciones o dependencias de gobierno de San Luis Potosí, que busquen contratar a personas altamente calificadas.

Para las y los egresados interesados, el proceso para ser parte de este proyecto es acceder la página https://bolsadetrabajo.copocyt.gob.mx/ registrarse como nuevo usuario, completar el perfil y proporcionar toda la información solicitada, buscar vacantes de acuerdo a las características y capacidades personales, postularse a la vacante que sea de su interés, y en caso de que alguna empresa o institución desee entrevistar a un egresado, éste será convocado a través de la misma plataforma.

Es importante mencionar que los procesos de entrevista, selección y contratación no son responsabilidad del COPOCYT, sino de la instancia que publica la vacante.

En el caso de empresas, instituciones o dependencias se deberá acceder a la misma página web, https://bolsadetrabajo.copocyt.gob.mx/, registrar un nuevo usuario, completar el perfil de la empresa y publicar las vacantes, para lo que se solicita ser muy preciso y proporcionar tanta información como sea posible. Una vez que las y los candidatos se postulen a la vacante ofertada, es necesario revisar detenidamente sus perfiles, y en caso de estar interesado en entrevistar a alguna de las o los candidatos, convocarlo en la fecha y hora que se defina.

Para mayores informes, en el caso de egresados dirigirse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT en el correo electrónico: capacitacion@copocyt.gob.mx o al teléfono 4448116666 ext. 215. Las empresas, instituciones y entidades de gobierno interesadas, deben dirigirse a la Dirección de Vinculación y Divulgación del COPOCYT en el correo electrónico: vinculacion@copocyt.gob.mx o al teléfono: 4448116666 ext. 208.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.