#MEI | Nuevos requerimientos para ingresar a Estados Unidos vía aérea

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo al incremento de casos de SARS-Cov-2 y la aparición de nuevas variantes del virus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideraron implementar nuevas medidas de control sanitario tal y como lo hicieron en los últimos días Canadá y Reino Unido, entrando en vigor a partir del 26 de enero, informó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

El funcionario explicó que, una vez iniciada la estrategia, se solicitará que todo pasajero con destino a Estados Unidos presente a la aerolínea evidencia por escrito o de manera electrónica de la realización de una prueba PCR con resultado negativo antes de abordar su vuelo.

Dicha prueba deberá realizarse en los tres días anteriores a la fecha del viaje y una vez llegando a territorio estadounidense se la deberá realizar nuevamente dentro de los primeros tres a cinco días posteriores a su llegada, siendo obligación también permanecer en aislamiento durante siete días.

Malacara Martínez recomendó a quienes tengan considerado viajar a Estados Unidos, informarse ampliamente sobre los nuevos requisitos antes de planear su viaje, e hizo un llamado a atender todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, y a acercarse ante cualquier incidente a la Embajada o Consulados de México en Estados Unidos.