20 abril, 2024

Dirección de Fomento Económico de #SGS efectúa planeación para gestionar recursos Federales y Estatales

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Fomento Económico de Soledad, realiza la planeación para gestionar recursos federales y estatales que impulsen la reactivación económica en el municipio.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Gámez Macías, explicó que como objetivo de inicio de año, se contempla el trabajo de vinculación con las distintas dependencias para gestionar apoyos a emprendedores y comerciantes.

“Nos daremos a la tarea de visitar distintas dependencias como son la Secretaría del Bienestar, la SEDECO, la Secretaría de Economía y otras para gestionar apoyos, bajar recursos suficientes para impulsar a emprendedores y a todas las personas que quieran abrir un negocio, todo con la finalidad de seguir con la reactivación de la economía”, agregó.

Destacó que la implementación del programa “Mano a mano en tu local” resultó un éxito entre la ciudadanía, lo que ha resultado en el acercamiento de mucha gente que durante los meses de diciembre y noviembre pasado, dejaron su documentación en espera de la reapertura de ventanillas para los trámites de los beneficios.

Señaló que por parte de la dirección de Fomento Económico, se brinda un acompañamiento para que los interesados puedan obtener recursos y darle impulso a sus proyectos, que se verán traducidos en creación de empleos para soledenses.

Recordó que con la entrega de equipamientos del programa “Mano a mano en tu local”, se benefició aproximadamente a 150 emprendedores y locatarios de negocios soledenses.

Aunado a esta actividad, se ha estrechado el acercamiento con el sector productivo y comercial en el municipio, con la finalidad de apoyarlos en el uso de herramientas tecnológicas e incorporarles en modalidades de venta a través de internet y de grupos de venta bajo esta modalidad, además de capacitación en distintos aspectos para reactivar la economía.