#DIFMunicipalMatehuala brinda asesoría jurídica gratuita

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Matehuala ofrece asesoría jurídica gratuita, con la intención de apoyar a las familias vulnerables que a traviesan por una situación complicada, por lo que se mantiene esta área abierta a disposición de quien así lo requiere.

El jefe del área jurídica del DIF Lic. Víctor Giovany Torres Velázquez, informó que actualmente en DIF municipal se brindan diferentes servicios de asesoría y trámites jurídicos, con la finalidad de garantizar una sana convivencia familiar, ya que uno de los objetivos primordiales de ésta institución es el de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Algunos de los servicios que también se prestan son la elaboración de convenios extrajudiciales por mutuo consentimiento de las partes, en los cuales se señala un régimen de convivencias, así como también un monto fijo de pensión alimenticia que se depositará semanalmente, esto para guardar el interés superior de los menores respecto a la proporción de alimentos y al desarrollo en su entorno familiar.

En el área jurídica de DIF se puede establecer diversos conocimientos de hechos en los que se plasma alguna alteración en la conducta dentro de un entorno familiar la cual posteriormente puede servir como prueba documental en un juicio.

Además se brinda asesoría para el procedimiento de bajas de un integrante de la familia del programa federal prospera.

En esta área llevamos a cabo asuntos especiales de menores que se llevan ante la fiscalía general del Estado por el delito de violencia o lesiones en contra de menores así como tutorías ante juzgado en todos los expedientes de guarda y custodia, regulación de visitas, pensión alimenticia, permisos judiciales, juicio testamentario en donde hay menores de edad o personas incapaces, esto con la finalidad de proteger sus derechos y vigilar que no se violente a ningún menor o personas con discapacidad, declaro el Jurídico de DIF.

El horario de atención es de lunes a viertes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo ante una denuncia en donde exista riesgo de un menor, se actúa las 24 horas del día, es importante denunciar cuando se tiene conocimiento de un delito hacia un menor, para que las autoridades correspondientes puedan actuar, en DIF nos enfocamos en proteger este sector, recalcó el Lic. Torres Velázquez.

En el DIF de Matehuala, a través de ésta área brindan asesorías legales en las cuales se les da una orientación jurídica de como se debe actuar ante un problema de índole familiar aso como de pensión alimenticia, regulación de visitas, guarda y custodia, como también en delitos de violencia familiar, lesiones y amenazas.