28 marzo, 2024

Inician cursos y talleres digitales del #IPBA

San Luis Potosí, SLP. – Se encuentra abierto el periodo de inscripciones del periodo primavera – verano, para más de 35 cursos y talleres digitales que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), enfocados a niñas, niños, jóvenes y mayores de edad, que iniciará actividades el próximo 18 de enero, informó el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal dijo que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 se planearon programas académicos a través de medios digitales, permitiendo el resguardo de las y los estudiantes y privilegiando el cuidado de su salud, evitando concentración de personas en espacios reducidos.

La oferta académica puede consultarse en el enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y quienes deseen ejecutar su proceso de inscripción, podrán hacerlo mediante el correo informes.ipba@gmail.com o a través de los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las alternativas para estudiar en el IPBA, como cada semestre, son amplias y accesibles en cuestión de horarios y costos, pues únicamente se debe realizar un pago semestral para cubrir la cuota de los talleres; de la misma forma, las edades para ingresar a la escuela tienen un rango amplio, contando con materias para estudiantes a partir de los 7 años de edad.

En Artes Visuales se presentan 6 talleres distintos con materias de técnicas como acuarela, escultura, pintura contemporánea, iniciación a la gráfica y exploración a las artes visuales. Estos cursos podrán ser tomados por estudiantes a partir de los 7 años con programas para niños, jóvenes y adultos.

Danza cuenta con 10 cursos en los cuales trabajará géneros como jazz, clásico, contemporáneo, folclor, danzas polinesias, entre otros. La academia tendrá alternativas para interesados a partir de los 7 años.  El departamento de Servicios Educativos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA contará en esta ocasión con dos talleres de integración familiar enfocados en danza y literatura; donde podrán participar niños, jóvenes y adultos.

En el caso de Fotografía, se ofertan 3 opciones diferentes para quienes deseen ingresar en el mundo de la imagen, contando con opciones tanto para principiantes como niveles avanzados, mayores de 17 años.

El área de Música pone a disposición del público cursos de Instrumento individual como piano, guitarra clásica y eléctrica, viola, violín, violonchelo, contrabajo, batería y saxofón; así como un curso especial de Guitarra flamenca, un taller de Coro y otro más de Historia de la música y la ópera. Todos para mayores de 8 años.

Por su parte, la academia de Literatura, presenta 5 talleres en los que los estudiantes podrán analizar y crear textos, así como estudiar a algunos de los autores más representativos del siglo XX. La variedad propuesta por esta área está enfocada en mayores de 18 años.

Finalmente, el área de Teatro también hace extensiva la invitación a tomar sus dos cursos: “Teatro Musical” y “Descubriendo el teatro”, próximos a comenzar en el mes de febrero recibiendo a jóvenes y adultos.

Para mayores informes, se recuerda visitar las cuentas oficiales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.