28 marzo, 2024

En diciembre 2020 en #SGS hubo incremento en el levantamiento de registros de nacimientos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las oficialías del Registro Civil en Soledad, observaron durante el mes de diciembre de 2020 un incremento en el levantamiento de registro de nacimientos y actualmente, durante el mes de enero del presente año, se registra un alza de registro de matrimonios.

La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que durante el mes de diciembre de 2020 se contó con un incremento de afluencia en cuestión de levantamiento de registro de nacimiento, ya que se contabilizaron alrededor de 244 y en cuestión de matrimonios, un total de 84.

Destacó que a pesar de ello, es un índice a la baja, ya que durante el 2019 se brindaba el servicio a domicilio y a los salones de eventos, lo que cambió debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones de movilidad social y reuniones.

Indicó que durante este 2021, continúa el movimiento de personas que registran nacimientos, espera que para el mes de febrero, aumenten los registros de matrimonio, debido al Día del amor y la amistad, pero hasta el momento, se contempla implementar los protocolos sanitarios adecuados como hasta ahora en espera de indicaciones de las autoridades de salud.

“Estamos realizando los registros de matrimonio aquí en la oficina con todas las medidas preventivas y mediante cita previa, la ciudadanía ya tiene conocimiento de que por el momento no se puede acudir a domicilios o inmuebles debido a la emergencia sanitaria”, afirmó.

Reafirmó que el registro de los matrimonios sigue siendo gratuito y agregó que en caso de requerir un trámite, los usuarios pueden acudir en horario normal de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, para realizar procedimientos como obtención de copias certificadas de actas, constancias y registros de nacimiento, siempre bajo las medidas preventivas sanitarias.