19 abril, 2024

#COBACH fortalecerá el sistema educativo híbrido para 2021

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que para este año, uno de los retos que tiene la institución es fortalecer el sistema híbrido educativo, a través de capacitación y talleres para los docentes y seguir enfrentando la educación a distancia.

 “Seguimos en tiempos de grandes retos, es una realidad que nos hubiera gustado comenzar este semestre presencialmente, pero sabemos que por motivos de la pandemia no lo podemos hacer, por lo cual nuestras expectativas para este año siguen siendo fortalecer el sistema que estamos llevando de educación a distancia, nuestro modelo híbrido situado para situaciones de contingencia”, precisó.

Dijo que también hay expectativa en el tema presupuestal para este 2021, por lo que hay que esperar los anuncios que haga la Federación en torno a los recursos que se va a asignar al Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí.

 “También estamos al pendiente del paripaso que aporta gobierno del estado, esperando que si no aumenta, al menos se mantenga como tal”, detalló Villanueva Ponce.

Recordó que el Cobach brinda un servicio y como tal no puede recortar personal, porque significaría recortar personal, grupos o clases.

 “Exhorto a los docentes y estudiantes a que a pesar de estas adversidades con las que iniciamos el año, no bajemos los brazos, sigamos con ánimo, preparándonos, estudiando, porque es la diferencia que va a marcar en el futuro para los jóvenes que estén preparados”, aseveró la directora general del Cobach.