Ayuntamiento de #SGS entregará a la sociedad la 11va generación de cadetes de Seguridad Pública Municipal

Soledad de Graciano, Sánchez, SLP. – Con perfiles honestos, profesionales y con vocación de servicio, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, entregará a la sociedad la onceava generación de cadetes este viernes 15 de enero en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

A través de la Academia de Formación Inicial con fecha de inicio del pasado 15 de junio del 2020, culminaron su formación policial 25 alumnos, de los cuales 9 son hombres y 16 mujeres.

La nueva generación de agentes policiacos se integrará de inmediato a labores operativas que permitirán reforzar las tareas de prevención y vigilancia establecidas dentro del Plan Operativo 2021.

Con ello se refrenda el compromiso de seguir integrando a las filas de la corporación municipal a los mejores hombres y mujeres al servicio de la sociedad.

En el programa de estudio se impartieron las siguientes materias:

Instrucción y disciplina policial, doctrina policial, ética policial y responsabilidades, perspectiva de género, derechos humanos, introducción al derecho, nociones del derecho penal, la actuación policial dentro del sistema de justicia, primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos, juicios orales, justicia penal para adolescentes, protección civil, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, prevención de la violencia y la delincuencia, comunicación oral y escrita, atención a víctimas del delito, desarrollo humano policial, inteligencia policial, taller de mediación policial y manejo de conflictos, plataforma México, conducción de vehículos policiales, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, disturbios civiles, radiocomunicación, vigilancia y patrullaje, detención y conducción de personas, armamento y prácticas de tiro, primeros auxilios, cultura de legalidad, defensa policial y acondicionamiento físico.

La Academia de Formación Inicial fue realizada con subsidio de FORTASEG 2020