28 marzo, 2024

Sigue abierta convocatoria para ingresar a maestría en Gobierno y Políticas Públicas: #OM

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de que las y los trabajadores de la administración pública estatal continúen su desarrollo personal y profesional, la Oficialía Mayor dio a conocer que continúa abierta la convocatoria para ser parte de la primera generación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, detalló que la fecha límite para registrarse es el viernes 15 de enero del presente año, e hizo una invitación a las y los servidores públicos estatales a inscribirse, para que puedan adquirir las herramientas que les permitan desarrollarse en el ejercicio del gobierno y la acción política, además de la formación de recursos humanos con cualidades de alta tecnocracia.

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas cuenta con cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en función de las cuales se desarrollan los cuatro ejes del plan de estudios: Derecho, Ciencia Política, Administración Pública y Economía.

Entre los requisitos académicos que deben cumplir las y los aspirantes se encuentran contar con un título universitario de licenciatura, en caso de ser título extranjero será imprescindible presentar la equivalencia u homologación por parte de las autoridades correspondientes; acreditar manejo de idioma inglés (TOEFL 450 PUNTOS) por alguna institución reconocida; presentar un diseño de investigación con lineamientos científicos y en el formato acordado por el Comité Académico del programa.

Además, deberán inscribirse y presentar el Examen de Admisión al programa y realizar una entrevista telemática con los miembros del Comité Académico de la maestría.

La entrega de documentos para la apertura de expediente, tiene como fecha límite el 15 de enero, y esta se realizará en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y la entrega de material para preparación del examen de admisión será del 18 al 22 de enero. El examen de admisión el 6 de febrero y la entrevista telemática con Profesores miembros del Comité Académico Del 8 al 12 de febrero.

Finalmente, el Oficial Mayor dijo que los resultados de admisión se darán a conocer el 15 de febrero de 2021 vía correo electrónico a cada aspirante y en la página web de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho. Las inscripciones se deberán realizar del 16 al 19 de febrero en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho con la C.P. Karla Quibrera Grimaldo. Inicio de clases primero de marzo del año en curso.

Para mayores informes en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho está ubicada en Sierra Leona 550, Lomas 2ª sección, en San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono de contacto: 4448261450 o en la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor a través del WhatsApp 4441751036, o correo electrónico ddh.caácitacion2020@gmail.com