20 abril, 2024

#DIFMunicipalSGS continúa apoyando a población vulnerable en el ayuntamiento

San Luis Potosí, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad continúa con el apoyo a la población vulnerable en el municipio, en tres meses se ha brindado atención a un aproximado de 50 personas en el albergue permanente de la institución ante el descenso de temperaturas.

La presidenta de la dependencia, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, afirmó que el albergue ubicado en la colonia Las Flores, brinda atención a personas en situación de calle y está habilitado de manera permanente ante el descenso de temperaturas y cualquier otra contingencia.

Destacó que el DIF se ha caracterizado por mantener el apoyo a la población y ver por los que más lo necesitan, como lo fue la encomienda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Precisó que las 24 horas del día, se realizan recorridos por comunidades y colonias del municipio, en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para detectar a personas en situación de calle.

Indicó que el albergue permanente está ubicado en la calle de Huerta de los Nogales número 421 en la colonia Las Flores y cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.

En este albergue se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje, además de que en caso de ser necesario, se les puede canalizar a otra institución de salud o de cuidado, como la Aldea de los Abuelos, ubicada en la avenida Mariano Jiménez o a la clínica psiquiátrica Everardo Neumann.