Regreso a clases presenciales deberá darse hasta que las condiciones sanitarias lo permitan

San Luis Potosí, SLP. – La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Martha Barajas García, hizo un llamado a los padres de familia para que se respete la decisión de las autoridades educativas y de salud a fin de que se mantengan las clases en línea, tomando en cuenta que primero es necesario preservar la salud de los niños.

Recordó que existen entidades que han manifestado su interés por que los niños retomen las clases presenciales por el hecho de encontrarse en semáforo verde, sin embargo “de manera personal creo que sería arriesgar de manera innecesaria a los niños, porque, hoy la condición  del sector educativo está planteada que termine de manera virtual hasta el mes de julio y sería favorable que se mantenga este ritmo de trabajo, porque no hay nada más importante que salvaguardar la integridad y la salud de los alumnos”.

La legisladora Barajas García, insistió en señalar que se deberá respetar la decisión de las autoridades, “entiendo que es muy complicado dar clases a través de una computadora y hacer llegar los materiales a los niños a sus casas y, aunque siempre es importante la socialización, la permanencia o la comunicación de frente, hoy las condiciones sanitarias, no nos permiten hacer eso”.

Destacó que en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, siempre ha sido respetuosa de la decisión que tomen las autoridades y en lo particular  los padres de familia, sin embargo, en este tema relacionado con el riesgo que representa la pandemia por el COVID-19, es necesario, insistir que no hay condiciones para establecer un regreso presencial a las aulas y por lo tanto, se requiere de seguir fortaleciendo la capacidad de aprendizaje vía virtual para aprovechar lo mejor que se pueda a favor de los niños.

La diputada Martha Barajas García, señaló que “hoy como muchos sectores, el sector educativo ha sido golpeado en el sentido de que jamás habíamos tenido que enfrentar de esta manera la enseñanza o el aprendizaje pero las circunstancias, nos han hecho acceder a la educación de otra manera. Yo les diría a los padres de familia que están inquietos que hay que salvaguardar la salud primero de los niños”, finalizó.