#INPOJUVE induce a jóvenes para ingresar al sector laboral

San Luis Potosí, SLP. – El director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Luis Fernando Alonso Molina, dio a conocer que a partir de este 11 y el 12 de enero, personal de la empresa FAURECIA acudirá a las instalaciones de la dependencia en busca de cien operarios y más de 20 montacarguistas, por lo invitó a las y los jóvenes que estén interesados en buscar empleo, con su solicitud elaborada en un horario de 9 a 15 horas.

Alonso Molina agregó que una de las actividades en las que continúa trabajando el INPOJUVE, aún durante la contingencia sanitaria por Covid-19, es la vinculación entre las empresas que ofertan vacantes para las y los jóvenes que buscan una oportunidad de insertarse al campo laboral.

Destacó que esta actividad ha tenido muy buenos resultados, pues a lo largo de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado ubicar a cientos de jóvenes en empleos que les ayudan a ser activos de manera económica.

Tan solo en lo que va de este 2021, ya son 130 jóvenes quienes han tenido una entrevista de trabajo con empresas como Ixiel y 3M, “lo que hacemos es ayudar a que jóvenes que buscan empleo, encuentren en las instalaciones del INPOJUVE a dos o tres empresas o algunas veces más, para que en un solo punto puedan tener sus entrevistas de trabajo y entregar su documentación sin necesidad de utilizar más tiempo, y sobre todo, recurso económico en su traslado en busca de trabajo” añadió.

Concluyó que en lo que resta del mes, estas empresas estarán acudiendo a realizar reclutamiento de personal para laborar.  “Nosotros siempre buscamos la manera de sumar, la manera de aportar algo para los jóvenes y así vamos a seguir hasta el término de la administración”.