19 abril, 2024

Dos meses de huelga en Canal 13… El líder sindical sólo les dice que aguanten

San Luis Potosí, SLP.- Cumplió dos meses en huelga el personal sindicalizado de Televisora Potosina Canal 13, son alrededor de 15 trabajadores a los que se les adeudan 11 quincenas y aproximadamente 10 más bajo el esquema de honorarios a los que se les debe más de un año de sueldo.

Entrevistado vía telefónica, un trabajador de la empresa que se desempeñaba como gráfico durante las transmisiones en vivo de la barra de programación, indicó que sólo el líder sindical del SITATYR ha tenido acercamiento en el que ha solicitado «aguantar la situación».

«No, no nos dicen nada, no se ha acercado nadie, sólo vino el líder antier; dicen que los responsables del canal, anda consiguiendo dinero, pero nada. Esto cada vez se hace más grande».

En redes sociales como Facebook, los trabajadores en huelga han colocado fotografías de diversos apoyos que les han llegado en especie, tanto del sindicato al que están afiliados como de ex compañeros que militaron por el Canal 13.

El paro de labores inició el 12 de noviembre del 2020, con la toma de las instalaciones de ubicadas en carretera a Rioverde kilometro 0.5 de donde emana la señal de la primera televisora en San Luis Potosí.