18 abril, 2024

Ayuntamiento de #SGS implementa el programa “La limpieza por su escuela empieza”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de mantener los espacios educativos limpios y óptimos para servicio de la población escolar y personal, la dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad, implementa el programa “La limpieza por su escuela empieza”.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se trabaja con las instituciones educativas del municipio para su rehabilitación y mantenimiento, debido al largo proceso de inactividad por la emergencia sanitaria.

“Muchas escuelas se encuentran descuidadas, por lo que en este mes, llevamos a cabo el programa “La limpieza por su escuela empieza”, en el cual, se va a trabajar con el personal docente directivo de las instituciones educativas para realizar labores de limpieza y mantenimiento”, explicó Torres Cedillo.

Destacó que se pedirá la colaboración de los padres de familia y participará también personal de la dirección de Servicios Municipales, con los cuales, se espera efectuar la rehabilitación de por lo menos dos escuelas por día.

Puntualizó que, tras realizar la limpieza de las instituciones educativas, se busca la desinfección de los 208 planteles de educación básica en un primer momento, para después seguir con las escuelas de otros niveles.

Finalmente, señaló que a pesar de que las clases presenciales aún no se consideran por la pandemia, se debe de trabajar en mantener de manera óptima los espacios públicos donde los educandos reciben el mayor de los tesoros de la humanidad, que es el conocimiento.