El Ayuntamiento de #SGS realizará la recolección de árboles navideños

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Ecología, implementará la recolección de árboles navideños en distintos centros de acopio para su concentración y reutilización.

La titular de la dirección de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que se realizará la recolección de árboles navideños naturales que ya no cumplen su función de adorno.

Lo anterior, con el fin de reutilizarlos para la elaboración de composta y dar mantenimiento a jardines e incluso la generación de nuevos árboles, sin que se desechen a basureros.

Indicó que se habilitarán puntos de acopio en la avenida de Los Pinos, Acceso Norte y Plaza Citadina, aunque se está por confirmar otros centros de acopio para la comodidad de la ciudadanía.

Destacó que se espera recopilar alrededor de mil árboles, que es el promedio anual de otros años, con la encomienda directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de fomentar la protección al medio ambiente por medio de la participación directa de la ciudadanía.

El programa de recolección se llevará a cabo desde este 10 de enero hasta el 10 de febrero, con la participación activa de la dirección de Ecología, por lo que se exhorta a la población a que si posee un árbol de Navidad natural, no lo deseche en el camión de la basura o lo abandoné en terrenos, ya que es necesario fomentar el reciclaje y la reutilización.