Se busca la profesionalización, calidad y excelencia del talento humano, objetivo para el 2021: #OM

San Luis Potosí, SLP. – Para lograr la excelencia en los servicios que se ofrecen a la población, la administración pública estatal a través de la Oficialía Mayor, desarrolla actividades encaminadas a la profesionalización de las y los servidores públicos, que se llevan a cabo mediante un significativo proyecto de capacitación establecido para el 2021, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que para lograr esta meta, se han sistematizado los cursos de capacitación con un módulo introductorio de desarrollo humano, área administrativa y calidad, y dijo “ciertamente se busca proporcionar un modelo de planeación estratégica que fortalezca la cultura y filosofía de las instituciones de Gobierno, que permitan identificar y entender las necesidades de las y los usuarios de los servicios gubernamentales”.

Precisó que se proyecta utilizar en forma adecuada las herramientas, métodos y conceptos para formar e integrar grupos de trabajo en las dependencias gubernamentales, además de definir estrategias que garanticen la participación y compromiso de las y los trabajadores, con un diseño de esquemas de capacitación y campañas de sensibilización para el cambio.

Para lograr estas metas, la Oficialía Mayor, ofrece al capital humano, la oportunidad de realizar estudios de bachillerato y profesional, derivado de acuerdos con instituciones educativas que otorgan descuentos en planes curriculares, licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades; educación continua como cursos, seminarios, diplomados, simposios; catedráticos, asesores; prestación de aulas, espacios; servicio social y prácticas profesionales.

Los convenios institucionales se signaron con diversas universidades privadas de excelencia en varios campos académicos. Los requisitos para tramitar la beca son: solicitud dirigida al Director de Desarrollo Humano, copia de su último comprobante de estudios, copia de su último recibo de nómina e identificación oficial, concluyó Hernández Delgadillo.