Diputados discutirán propuesta del Ejecutivo del Estado para reestructurar y/o refinanciar la deuda pública

San Luis Potosí, SLP. – En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria a Décimo Segundo Periodo Extraordinario, a realizarse el próximo miércoles 13 de enero de 2021, en modalidad presencial en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a las 11:30 horas para lo siguiente:

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 8° en su fracción V, y 49, de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto, que autoriza al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar la deuda pública directa contraída con Banco Mercantil del Norte, hasta por un saldo insoluto que al treinta de noviembre de 2020 ascenderá conjuntamente a $3601’398, 748.97 (tres mil seiscientos un millones trescientos noventa y ocho mil setecientos cuarenta y ocho pesos 97/100MN) por mejora del perfil de vencimientos, plazo de gracia, y cambio de fuente y/o garantía de pago, en su caso, bajo mejores condiciones de mercado con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, afectando como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que le correspondan al Estado del Fondo General de Participaciones.

Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente autorizar al Ejecutivo del Estado reestructurar y/o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda hasta el plazo que en éste se establece, así como para que instrumente el mecanismo de pago del financiamiento que celebre, o mediante la adhesión al fideicomiso de administración de participaciones.

Además, en Asuntos Generales, se aprobó la licencia provisional de la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, a partir del 10 de enero de 2021 y hasta que la misma sea retirada.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente en modalidad presencial, el próximo miércoles 13 de enero de 2021 en modalidad presencial, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a las 11:00 horas.