#UASLP inculca valores que permiten a sus profesores y personal cumplir con encomiendas que la ciudadanía o inclusive los poderes del Estado nos otorguen

San Luis Potosí, SLP. – En días pasados se notificó a la doctora Xóchitl Guadalupe Rangel Romero, profesora investigadora de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como consejera propietaria para el proceso electoral 2020-2021, en el Comité Municipal Electoral de San Luis Potosí.

La doctora Rangel Romero habló sobre su designación en dicho cargo y explicó que se hizo por votación en el pleno del CEEPAC, recordando que para ser parte de estos organismos hay una serie de etapas como son la emisión de la convocatoria y la inscripción, “el pleno ve los expedientes y se conforma, posteriormente se hace una lista, se hace una evaluación de las propuestas, hay una valoración curricular y una entrevista, para llegar a una integración y aprobación de las propuestas definitivas”.

Sobre la importancia de este nombramiento, la doctora Xóchitl Rangel Romero expresó: “La intención de la participación de los profesores y del personal activo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en este tipo de convocatorias tan importantes y que salen a la luz por parte de estos organismos, es dejar la claridad de que las personas que laboramos en la Universidad, podemos cumplir con cualquier encomienda que la ciudadanía o inclusive los poderes del Estado nos otorguen”.

Además resaltó que, “con los valores de honradez y lealtad que tenemos para nuestra institución, podemos ser partícipes y podemos abonar mucho a otro tipo de instituciones con la intención de fortalecer la democracia y las participaciones de la ciudadanía en general”.

Mencionó que su caso estará inscrita al comité municipal de la capital al que calificó como un desafío, “ya que nos toca no solamente la elección del presidente municipal en la capital, sino también el coadyuvar en las actividades que nos señale el pleno del CEEPAC”.

Informó que para este año se integraron 15 comisiones distritales, “que van a elegir a los 15 diputados por votación y 58 comités municipales electorales que van a elegir a los presidentes municipales. Por lo que estos organismos se van a encargar de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario”.

Por último dijo que El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) lanzó la convocatoria pública el año pasado, con la finalidad de iniciar el proceso electoral 2020-2021, así como seleccionar y designar a las personas que van a integrar las comisiones distritales electorales.