18 abril, 2024

Por tentativa de feminicidio sujeto fue detenido

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y violencia familiar fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) un sujeto de 32 años de edad, esto después de que su pareja sentimental interpusiera la querella correspondiente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los hechos presumiblemente ocurrieron en varias ocasiones durante el año 2019, cuando la víctima, y el agresor identificado como Samuel “N”, se encontraba en el domicilio conyugal y este violentaba tanto física, sexual y psicológicamente a su esposa, sometiéndola a actos degradantes.

Dichos hechos presuntamente ocurrieron en domicilios tanto de San Luis Potosí capital como de Soledad de Graciano Sánchez, debido a que continuamente cambiaban de casa.

De acuerdo a lo declarado por la mujer, en uno de los episodios, el hombre intentó quitarle la vida colocándole una almohada en su cara, tratando de asfixiarla; cabe señalar que el sujeto obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales, asegurándole ser de su propiedad.

La agraviada decidió acudir ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde se inició con las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la PDI, logrando obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación del área de Delitos Sexuales procedió a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad, logrando la detención del presunto sobre avenida San Pedro en la colonia San Isidro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Después de ser asegurado, fue trasladado a las oficinas de la corporación para quedar a disposición de la autoridad correspondiente en el centro de reinserción social de La Pila.