Ayuntamiento de Soledad, realiza el refrendo de permisos a recolectores particulares

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, realiza el refrendo de permisos a 395 recolectores particulares de residuos urbanos y entregó chalecos reflejantes para evitar incidencias durante su importante labor para la sociedad.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que actualmente, se cuenta con un padrón de 395 personas dedicadas a la recolección de basura de manera particular en el municipio, por lo que se les asigna un folio y se les refrenda su permiso para operar.

Destacó que el número de control establecido, sirve para llevar a cabo una mejor labor de supervisión acerca del servicio que ofrecen a la ciudadanía, por lo que además, se les otorgó un chaleco reflejante, un distintivo para evitar accidentes y ser identificados como trabajadores particulares de recolección de desechos urbanos.

Indicó que se ha tenido contacto con un 85 por ciento del padrón de los recolectores, por lo que se espera que en los próximos días, se finalice la labor de acercamiento y expedición de información de seguridad y de salud, debido a su trabajo con desechos.

Puntualizó que respecto al año pasado, el registro mostró un descenso, ya que en el 2020 se contaba con más de 400 recolectores registrados y mencionó que la baja pudo deberse a la pandemia y a la oferta de empleo en la Zona Industrial.

La titular de la dependencia, informó que además de los chalecos reflejantes, se les dieron a conocer los derechos y obligaciones para operar este servicio y coadyuvar en la recolección de basura de una manera ordenada, ya que es compromiso del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, otorgar el respaldo a este sector y asegurar la regulación de su operación.