28 marzo, 2024

Refuerza #CJM comunicación con mujeres que viven violencia

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha fortalecido sus servicios para orientar y atender a mujeres en condición de violencia durante los siete días de la semana y las 24 horas del día, a través de la línea telefónica “CJM te escucha” y por medio de chats en sus redes sociales como Facebook y Twitter, informó Julieta Méndez Salas, coordinadora general de la dependencia.

Expuso que la línea “CJM te escucha” busca crear un canal de comunicación directo con mujeres que viven algún episodio de violencia, para brindar en primera instancia, asesoría de la situación que enfrentan, a fin de que sean ellas quienes decidan de manera informada, el camino a seguir.

Méndez Salas, indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Centro de Justicia intensificó la ayuda a mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia, ya que esta crisis sanitaria hizo más propensa la violencia contra este sector de la población.

En este sentido, destacó la ayuda que brinda el CJM con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, por medio de la línea 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala, con el objetivo de atender de manera oportuna, a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro, ya sea por violencia de pareja o familiar.

Asimismo, el CJM continúa en comunicación a través del chat de sus redes sociales CJMujeresSLP en Facebook y Twitter para atender y canalizar las solicitudes de usuarias en los cuatro Centro de Justicia en el Estado, donde personal brindará atención a las situaciones de emergencia.

Finalmente, Julieta Méndez Salas reiteró que estas estrategias de atención, buscan acompañar a las mujeres y facilitarles comunicación con los Centros de Justicia, a fin prevenir nuevos episodios de violencia.