#OM invita a servidores públicos Estatales a cursar la Maestría Gobierno y Políticas Públicas

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de que las y los servidores públicos estatales cuenten con herramientas que le permitan desempeñarse con habilidades prácticas para el ejercicio del gobierno y la acción política, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la primera generación de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene como objetivo principal adquirir el dominio del instrumental conceptual y metodológico de la disciplina, la capacidad de análisis crítico y las aptitudes creativas para el estudio del gobierno, de los asuntos políticos, de las políticas públicas y de la sociedad mediante enfoques docentes innovadores, combinado con la participación de académicos y profesionales quienes dotarán de herramientas y destrezas a las y los participantes con base en su expertise.

El funcionario estatal explicó que derivado del convenio de colaboración institucional entre la Oficialía Mayor y la UASLP, la Facultad de Derecho a través de la Dirección de Estudios de Posgrado, en coordinación con la Facultad de Economía y la Facultad de Contaduría y Administración, pone a disposición esta convocatoria enfocada al desarrollo personal y profesional de las y los trabajadores estatales.

El posgrado cuenta con cuatro Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en función de las cuales se desarrollan los cuatro ejes del plan de estudios: Derecho, Ciencia Política, Administración Pública y Economía.

Los requisitos académicos que deben cumplir las y los aspirantes para el ingreso a este programa son: contar con título universitario de licenciatura, acreditar manejo de idioma inglés (TOEFL 450 PUNTOS) por institución reconocida. Presentar un diseño de investigación con lineamientos científicos y en el formato acordado por el Comité Académico del programa. Inscribirse y presentar el Examen de Admisión y realizar una entrevista telemática con los miembros del Comité Académico de la maestría.

Finalmente, el Oficial Mayor detalló que la fecha límite para la entrega de documentos es el 15 de enero, y que se otorgará un 20 por ciento de descuento en el pago de matrícula del Programa de Maestrías, aplicable al alcanzar la inscripción de al menos 20 servidores públicos. Para mayores informes enviar un correo a ddh.capacitación2020@gmail.com