Quienes comentan violencia política contra la mujer, deben ser sancionados conforme a la Ley

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Gobernación de la LXII legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a los partidos políticos, para que no se permita la violencia política contra las mujeres y, en caso de que se registren este tipo de casos, se atiendan y se sancionen a los infractores en base a la legislación con que cuenta San Luis Potosí.

En este sentido, la legisladora señaló que “estamos entramos de lleno al tiempo electoral y me parece que es importantísimo que realmente se esté vigilando cualquier tipo de posible agresión o violencia política en razón de género durante las contiendas electorales, pues la violencia política en nada abona a la vida democrática de San Luis Potosí”.

Consideró que “las denostaciones o el descalificar a una persona por su sexo, no abonan a elegir o a tener los mejores perfiles para el desarrollo de las elecciones, pues al final del día, esto tiene que ver con las cuestiones que solamente pueden ser señaladas por su condición de mujer”.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, insistió en señalar que en San Luis Potosí, existe la legislación suficiente para sancionar la violencia política contra de las mujeres o por cuestiones de género.

Indicó “lo que se necesita es que las autoridades encargadas de la materia, tanto el CEEPAC, como los partidos políticos, la CEDH y el mismo Congreso del Estado, nos mantengamos al pendiente y no permitamos que se descalifique o se pretenda descalificar a una persona por el sexo que tiene”.

Dijo que en lo personal es primordial el trabajo que ha venido desarrollado desde legislaturas anteriores, en donde se ha privilegiado el salvaguardar el derecho de las mujeres y sobre todo combatir la violencia política por cuestiones de género.

“Les puedo comentar que de la LIX Legislatura a la actual, hay un cambio sustancial en materia de protección a la mujer y la violencia política en razón de género, sin embargo, aun así, hay que estar pendientes de que se cumpla la ley, en beneficio de las mujeres”, finalizó.