#CEEPAC fue el único organismo con aumento en su presupuesto; ejercerá 273 MDP

San Luis Potosí, SLP. – En tiempos de crisis económica, de presupuestos a la baja y de medidas emergentes de austeridad, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) es el único organismo que obtuvo un apoyo sin precedente en su presupuesto para este año, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo.

Señaló que, sin embargo, el organismo electoral está en su derecho de solicitar una ampliación presupuestal que no sería ante el Congreso del Estado sino ante la Secretaría de Finanzas, “pero sinceramente veo muy difícil que la Secretaría saque dinero de alguna parte para ponerlo en el CEEPAC”.

El legislador recordó que hubo una reducción de 25 millones de pesos de la propuesta inicial enviada por el Poder Ejecutivo en su iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos 2021, el cual fue discutido en conjunto con la Secretaría de Finanzas para tomar las mejores decisiones en base a la realidad.

Así, el CEEPAC obtuvo un apoyo para hacer frente al proceso electoral en marcha, con unos 100 millones de pesos más que en otros procesos electorales para quedar en 373 millones de pesos, por lo que de ninguna manera está en riesgo el proceso y al contrario, abona a que las cosas se hagan bien.

Villarreal Loo añadió que “si el CEEPAC quiere solicitar una ampliación presupuestal está en todo su derecho pero viendo las cosas como están es difícil que la Secretaría de Finanzas responda positivamente porque hay rubros urgentes que se deben atender y es lo que tratamos de hacer con un presupuesto equilibrado”.

“No debemos olvidar que el golpe viene de la Federación y aun así el que más se fue para arriba fue el CEEPAC, hay que medir donde estamos parados por la pandemia, la crisis económica y social y aún así le fue bastante bien, hay que ser considerados en este sentido pero es complicado que haya modificaciones presupuestales adicionales”, puntualizó