28 marzo, 2024

Rescata Guardia Nacional cocodrilo y pitón bola en el aeropuerto de #SLP

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las tareas de seguridad que realizan elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se localizaron un cocodrilo y un pitón bola que eran transportados aparentemente de forma ilícita.

Lo anterior ocurrió cuando guardias nacionales efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho recinto aeroportuario y ahí ubicaron dos envíos que tenían como destino domicilios en Durango, Durango y Guadalajara, Jalisco.

Dichos empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación.

De los hechos se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

#MéxicoEnGuardia