Inician recaudación de impuesto predial en Matehuala

Matehuala, SLP.- Con muy buena respuesta de los contribuyentes cumplidos con sus obligaciones, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Catastro Municipal, inicio este lunes 4 de enero del presente año, con el programa para la recaudación del Impuesto Predial 2021, que en este primer mes del año, se otorga a todos los contribuyentes el descuento de 15% por su pronto pago.

La atención se brinda a través de 5 cajas recaudadoras en la oficina de Catastro Municipal y una caja más habilitada en el Centro Cultural Municipal, donde se diseñaron protocolos para dar agilidad al cobro del Impuesto Predial, además para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que acuden a realizar su pago, señalo el encargado de Catastro Municipal, Ing. Oziel Eduardo Torres Mena.

“Estamos iniciando con muy buena respuesta de los Matehualenses cumplidos la recepción del pago de su predial, el cual tiene descuento para los tres primeros meses del año, 15% para el mes de Enero, 10% de descuento en Febrero y 5% en Marzo, por lo que invitamos a todos los contribuyentes a aprovechar los descuentos por su pronto pago”, menciono Torres Mena.

Señalo que las personas con discapacidad que presenten su credencial, así como los jubilados, pensionados y los adultos mayores con credencial de INAPAM vigente, podrán solicitar su descuento de 75%, siempre y cuando los datos de la credencial correspondan al domicilio que se va a pagar el predial, para lo cual se requieren dos copias de la credencial y comprobante de domicilio, que en caso de no llevar las copias ahí se les sacan sin costo alguno.

Para facilitar el pago del Impuesto Predial se solicita únicamente al contribuyente, llevar su recibo anterior o bien su clave catastral en horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina de Catastro que se encuentra en el interior del Mercado Bocanegra en el centro de la ciudad o bien de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en la caja recaudadora del Centro Cultural Municipal.

“Los invitamos aprovechar los descuentos que se tienen en el pago del Impuesto Predial el cual está dirigido a los contribuyentes cumplidos en Enero, Febrero y Marzo, impuesto que se regresa a la ciudadanía a través de obras y acciones que beneficien a todos, con mejores servicios municipales” finalizo el encargado de Catastro Municipal.